27 de febrero de 2012

Bitácora de Viaje


De hoy en adelante voy a comenzar una nueva seccion del blog a la que voy a denominar 'Bitácora de viaje' , en la cual voy a hablar de las ciudades que me gustaria visitar y la belleza de cada una. Obviamente son comentarios de alguien que nunca fue y ancia visitarlos. Si doy quiere algun dia voy a visitar uno y cada uno de los lugares de los que voy a hablar, o eso espero.
Bueno, espero que les guste...

París

Que puedo decir de esta ciudad?  Yo creo que seria una de las primeras ciudades que me gustaría visitar apenas pueda; ya sea por la tan famosa Torre Eiffel, o el magnifico museo del Louvre. París es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas del mundo
Viendo clase turista me di cuenta de lo hermosa y particular que es esta ciudad, antes no pensaba igual, pensaba que su única ‘maravilla’ era la torre Eiffel  compuesta por tres pisos, donde el mas alto te da una espectacular viste de la ciudad y mas si la podes disfrutar de noche; pero no solo tiene a la famosa torre, también es la calidad de vida, la arquitectura, los parques, los ríos y canales. Poder apreciar tanta belleza seria algo único para mi, poder dar una vuelta por los canales en los transportes o simplemente caminar por esas calles llenas de panaderías con los panes mas exquisitos del mundo y sus bares muy particulares.
Otra cosa que siento que seria inolvidable es poder ir al museo del Louvre y poder ver obras únicas e inalcanzables como la Gioconda o La Venus desnuda; pensar que siglos atrás los mas famosos artistas hicieron esas obras y yo ahora las tengo frente a mis ojos, solo a unos metros.. Eso simplemente me emociona.
Imaginarme cruzar el arco del triunfo con sus luces y su paisaje me sobresalta, o conocer la catedral mas famosa de Paris: Notre Dame, donde  nos cuenta la historia del jorobado Quasimodo, que se enamora de una gitana de nombre Esmeralda. Otro de los lugares a visitar, seria El barrio de Montmartre, donde en un pasado fue el refugio de artistas y escritores y actualmente es uno de los lugares más llenos de vida y arte.
Siguiendo con los lugares a donde ir, no dudaría en visitar la Isla Saint Louis, y obviamente Euro Disney, donde completaría mi visita inolvidable y más que única a esta bella ciudad.
Obviamente no me podría ir de Paris sin haberle sacado fotos al lugar más recóndito de la ciudad, sin haber conocido la Géoda, una esfera gigante de acero inoxidable que por dentro es una sala de cine en tres dimensiones.
Me despido de mi viaje diciendo estas simples palabras… merci beaucoup