19 de septiembre de 2012


Me di cuenta que relaciono la música con algún momento de mi vida. Sea la canción que sea siempre me hace acordar a algún momento, sea de mi niñez o de hace una semana. Esto a veces me produce felicidad, melancolía, me trae recuerdos o me hace odiar la canción.
Por ejemplo: cada vez que escucho ‘papa cuéntame otra vez’ de Ismael serrano, me acuerdo de una imagen mía jugando con las ‘joyas’ de mi abuela cuando era mucho mas chica; o cuando escucho Alberto Plaza, me imagino a mi mama pintándose en el baño de casa mientras cantábamos las dos juntas. Y así con muchas canciones más.
Pero no solo me pasa con canciones viejas, o de hace mucho tiempo. Cada vez que escucho Pétalos o Beautiful de Tan Biónica, lo relaciono a cuando buscaba fotos para el blog escuchando esas canciones.
Con Reik me pasa algo similar, cuando escucho ‘voy a estar’ me acuerdo automáticamente de las chicas, al igual que con ‘que vida la mía’ que nos hacia pensar a todas en el colegio y en los chicos que nos gustaban. Con la canción ‘sabes’ me acuerdo de mi andando en bicicleta por la entrada de Costa del Este, en un día hermoso, digno de un videoclip o una película.
Pero pasen los años que pasen, pasen las modas, y pese a todo eso, hay una canción que todavía si la escucho , siento como una presión en el pecho y no puedo escucharla completa porque se me llenan los ojos de lagrimas: ‘ I gotta find you’. Si, ya se es de los Jonas Brothers, pero me hace acordar a una época genial, la letra es hermosa y me trae tantos recuerdos! Pero no creo que sea por eso, no se por que , pero esa canción sinceramente me marcó
No se si me pasará a mi sola, o a todo el mundo las canciones le traen recuerdos..